Danny Murphy: estrella de vídeos en Internet

jueves, 19 de abril de 2018
Tiene 13 años y miles de personas de todo el mundo ve sus vídeos. Se llama Danny Murphy, es de Reino Unido, le encanta hacer vídeos de humor y su vocación es ser actor.
Danny Murphy (foto: Newcastle Chronicle)

Empezó con ocho años

Danny vive en Wallsend, una pequeña localidad de 10.000 habitantes en el norte de Inglaterra. Su madre Kelly y su padre Charles son sordos, su hermano Ryan de 16 años y su hermana Megan de 10 años son oyentes. Sus abuelos son sordos, sus bisabuelos también eran sordos, igual que sus tatarabuelos.

Empezó a hacer vídeos a los ocho años. Hace tres años lanzó sus primeros vídeos en Internet y ahora tiene más de 35.000 seguidores/as en todo el mundo. Al principio, sus vídeos tenían mala calidad pero poco a poco han ido mejorando y ahora son espectaculares, incluso se interpreta a sí mismo con varios personajes. Éste es uno de sus últimos vídeos:


Protagonista en televisión

En 2017 Danny fue seleccionado para protagonizar un programa de televisión junto a otra niña oyente que se llama Kim. El programa presenta los trabajos que más desean hacer las niñas y niños en general cuando sean mayores. Danny y Kim asumirán misiones para convertirse en chóferes de tren, agricultores, cuidadores de zoos, futbolistas y bomberos.

Aquí puedes ver el vídeo de presentación:


Danny es la quinta generación de personas sordas en su familia. Por ello, habla muy bien la lengua de signos británica pero no oculta sus audífonos, le gusta llevarlos con moldes de colores para que todo el mundo sepa que es sordo. En la presentación de su programa en televisión, Danny dijo:
Espero de verdad que esto inspire a más personas sordas a convertirse en presentadoras en todo el mundo. Las personas sordas podemos hacerlo, somos tan capaces como las personas oyentes
Muchos de los vídeos de Danny cuentan chistes famosos entre las personas sordas y otros vídeos tratan de situaciones cotidianas de las personas sordas. Por ejemplo, éste fue uno de los primeros vídeos de Danny. Lo han visto en Facebook más de 300.000 veces.



Además, Danny ha sido nominado para varios premios y en 2017 ganó el premio Diana. Seguro que algún día será una estrella de cine. ¡Felicidades Danny!
Danny Murphy celebrando el premio Diana (foto: BDA)


  ¿Quieres compartirlo?

Algo parecido:

Siguiente
« Ant post
Anterior
Sig post »