Marc Domenech: actor



5.4.18
Marc Domenech es un niño sordo de Cataluña que en 2016 protagonizó una película titulada "Secuestro". Si tienes 12 años o más, ahora puedes ver esta película en Netflix, en Movistar+ y en Rakuten TV.

Cartel de la película Secuestro
Cartel de la película "Secuestro" con Marc Domenech

La película empieza así: Marc hace el papel de Víctor, que desaparece del colegio y horas más tarde aparece golpeado. La policía le hace preguntas a Víctor, pero él no responde porque se comunica en lengua de signos, hasta que su  madre llega al hospital. Víctor da pistas sobre su secuestrador, la policía lo encuentra pero lo deja en libertad porque no tiene pruebas suficientes.

Escena de la película Secuestro con el actor sordo Marc Domenech
Marc Domenech en la película "Secuestro" (foto: Quim Vives)

En la vida real, Marc es sordo de nacimiento, su madre y su padre son sordos, y él tenía 11 años cuando protagonizó la película. Blanca Portillo es la protagonista principal y madre de Víctor en la película. Blanca y Marc se comunican en lengua de signos en la película, así que Blanca aprendió lengua de signos meses antes de empezar a rodar. Blanca dijo que le encantó la lengua de signos y recomienda a todo el mundo aprenderla.


Marc, además de lengua de signos, habla catalán, castellano, inglés, francés y hasta un poco de italiano. De mayor quiere ser economista como su tío.


Blanca y la directora de la película dijeron que Marc es un chico muy inteligente y con talento para actuar. No es la primera vez que un niño sordo actúa en una película en España pero nunca antes un niño sordo había protagonizado una película tan importante.

Aquí puedes ver un trozo de la actuación de Marc en la película:

Algo parecido:


© 2016-2020 Excepcionales Kids - Template Created by goomsite - Published by FLYTemplate - Proudly powered by Blogger
-->