Palabras de Caramelo



7.2.18
Te vamos a recomendar un pequeño libro muy interesante que se titula "Palabras de Caramelo", una historia que te hará reír y emocionarte.

Portada del libro Palabras de caramelo

Kori es un niño de ocho años que vive en un asentamiento saharaui. Es el tercero de cinco hermanos y es sordo. Por suerte, puede ir a una escuela en donde la maestra, la única persona que comprende a Kori, le enseña a leer y a escribir. Desde entonces, siempre lleva un pequeño cuaderno y un lápiz para apuntar todo lo que cree reconocer en los labios de su amigo más querido, un camello al que llama Caramelo, por el color de su pelaje.

Kori quiere a Caramelo desde el día que nació. Piensa que es el único que le entiende, e interpreta por los movimientos de sus labios todo lo que le cuenta. Kori no sabe que los camellos se pasan la vida moviendo los labios, porque rumian la comida que han tragado anteriormente.

El libro sólo tiene 80 páginas, así que lo leerás rápido. ¿Sabes cómo serían Kori y Caramelo en una película? Aquí puedes verlo:


Si te atrae el libro, pide que te lo regalen.


Este libro está escrito por Gonzalo Moure, un escritor español que nació en Valencia. Gonzalo dice que se le ocurrió la historia cuando vio a una niña saharaui sorda y un pequeño camello que acababa de nacer hacía unos días. La niña sorda le preguntó a Gonzalo: ¿Los camellos hablan?

Lo preguntaba porque la niña vió que el camellito movía los labios después de mamar de su madre. Para los ojos de la niña aquel movimiento era como el de las personas al hablar. Gonzalo le contestó que no, pero ella no se lo creyó. La niña imaginaba lo que decían las personas al mover los labios, así que también imaginaba que el camellito hablaba.

Algo parecido:


© 2016-2020 Excepcionales Kids - Template Created by goomsite - Published by FLYTemplate - Proudly powered by Blogger
-->