Masie Sly: actriz

Seguro que conoces los premios Óscar de Hollywood, los premios de cine más famosos del mundo. En 2017, por primera vez en la historia han dado uno de los premios Óscar a un cortometraje en el que una de las actrices es una niña sorda. Se llama Maisie, tiene seis años y es sorda de verdad.


Un cortometraje es una pequeña película que dura como máximo 30 minutos. No hay ninguna diferencia con las películas largas que ya conoces, cuentan cualquier historia pero en menos tiempo.

Aquí tienes un ejemplo de un cortometraje de dibujos animados:


El cortometraje de Maisie se titula "la niña silenciosa" (en inglés, The Silent Child). Cuenta la historia de una niña de Inglaterra de cuatro años completamente sorda, que no habla ni sabe lengua de signos, hasta que un día una chica le enseña a comunicarse en lengua de signos.

A ti te puede parecer raro que una niña sorda no pueda comunicarse, pero hay muchas niñas y niños sordos en todo el mundo que no pueden ir a la escuela o que viven lejos de las ciudades y las familias no tienen dinero para pagar a alguien que enseñe a sus hijos.

Aquí puedes ver un trozo de la película. Está en inglés, lo sentimos, no la hemos encontrado con subtítulos:


Maisie Sly

Maisie nació sorda, es de Reino Unido y aprendió lengua de signos desde muy pequeña porque su madre, su padre y sus hermanos son también sordos.

Es la primera vez que Maisie es actriz en una película. Fue elegida entre más de 100 niñas y niños sordos de Inglaterra. Si le preguntas a Maisie por qué hizo la película, ella te contestará: "porque quiero demostrar que las niñas y niños sordos pueden hacer cualquier cosa".

Masie en la película (foto: Slick Films / London Flair PR)

Los Óscar

Bueno, pues el cortometraje ha ganado el Óscar al mejor cortometraje. ¡Viva!. Maisie estaba sentada junto a su padre, el director del cortometraje y la chica que en la película le enseña lengua de signos. Esta chica se llama Rachel y también escribió la historia de la película.

En este vídeo puedes ver a Rachel recogiendo el premio y dando las gracias en lengua de signos. Rachel sabe lengua de signos porque su padre también era sordo. El vídeo tiene subtítulos en inglés, pero mira qué emocionada y nerviosa está:


Y aquí puedes ver una divertida entrevista a Maisie antes de ganar el premio Óscar. Ella habla en lengua de signos británica. ¿Qué te parece?

Algo parecido:


© 2016-2020 Excepcionales Kids - Template Created by goomsite - Published by FLYTemplate - Proudly powered by Blogger
-->