Millicent Simmonds: actriz



6.9.17
No sabemos si tiene 15 ó 16 años, pero cuando se estrenó su primera película en mayo de 2017 y al terminar se presentó ante los periodistas del Festival de Cannes, todo el mundo coincidió en decir que Millicent los dejó muy sorprendidos por su naturalidad y su seguridad.

Millicent Simmonds (a la izquierda) en su presentación ante periodistas (foto: Andreas Rentz / Getty Images)

¿Quién es Millicent Simmonds?

Millicent o Millie, como la llaman sus amigas y amigos, nació en Estados Unidos (en el Estado de Utah), y se quedó sorda a los doce meses. Aprendió teatro en la Escuela Jean Massieu para Niñas/s Sordos/as, dónde comenzó a asistir desde los 3 años de edad. Aunque la familia de Millicent es oyente y ella tiene un implante coclear, su madre aprendió lengua de signos americana y se comunican en esta lengua. Finalmente toda su familia aprendió también lengua de signos.

En el siguiente vídeo puedes ver a su madre presentando a Millicent. El vídeo está en lengua de signos americana y en inglés, pero aquí tienes un trozo de lo que dice traducido a español:
Para mí lo importante no era que Millie aprendiera a hablar, para mí lo importante era que nosotras tuviéramos una relación en la que pudiéramos comunicarnos


El museo de las maravillas

La primera película de Millie se titula "Wonderstruck, el museo de las maravillas" y ella es una de las protagonistas. Cuenta la historia de Ben y Rose, dos niños sordos que viven en épocas distintas. Ben vive en Minnesota en 1977 y Rose en Nueva Jersey en 1927.

Cuando se estrena una película es costumbre que las actrices, actores, directores y otras personas que han trabajado en ella, se presenten ante los periodistas. Millie, sentada al lado del director de la película, respondió a las preguntas de los periodistas en lengua de signos y una intérprete enfrente de ella le traducía a inglés. Mírala en este vídeo (a partir del minuto 15):


Millicent se expresa en lengua de signos americana y el vídeo está subtitulado en inglés. Aunque no lo entendamos, podemos pensar que es fácil sentir nervios si tienes que hablar delante de cientos de personas y periodistas pero, ¿verdad que se le ve muy segura a Millicent?

El director de la película, Todd Haynes, no quería que una niña oyente interpretara el papel de una niña sorda, así que buscaron entre cientos de niñas sordas. Millicent nunca había trabajado antes como actriz profesional, pero sorprendió muy positivamente al director durante la prueba de selección y no dudó en elegirla. Todd dijo de Millicent:
Fue una suerte increíble encontrar a esta chica, a Millie. Desde el primer momento en que la vi, se me pusieron los pelos de punta. Su integridad como persona era algo real, y esto automáticamente se ve en la pantalla.
¿Quieres ver el trailer de la película con subtítulos en español? Está escondido aquí:



Ya sabes que la madre de Millicent es oyente pero, en la película, tiene una madre sorda que fue interpretada por Julianne Moore, una actriz muy importante que ha ganado muchos premios, incluido un Oscar a la mejor actriz. Ella no sabía lengua de signos antes de la película, así que tuvo que prepararse muy seriamente: aprendió lengua de signos y leyó libros libros sobre las personas sordas. Y dice que le encantó la experiencia.

En la siguiente foto puedes ver a varias de las personas que trabajaron en la película.

Parte del equipo de la película dice el signo "I Love You" en lengua de signos americana. Millicent está a la izquierda, la de verde es Julianne Moore y el director Todd Haynes está en el centro (foto: El Confidencial)

Millicent ha sorprendido a todo el mundo con su interpretación en la película y por su gran naturalidad. Ahora acaba de terminar otra película, esta vez de miedo, se titula "Un lugar tranquilo" y posiblemente se estrenará antes de verano de 2018. Seguro que Millie se convertirá en una gran estrella sorda.

Algo parecido:


© 2016-2020 Excepcionales Kids - Template Created by goomsite - Published by FLYTemplate - Proudly powered by Blogger
-->