Nyle DiMarco: modelo, actor y bailarín

Nyle es un joven sordo con muchos talentos. Saltó a la fama después de haber ganado un concurso de modelos en televisión y se hizo más famoso aún cuando ganó otro concurso de baile también en televisión. Nyle es muy guapo, pero es más que una cara bonita: es inteligente, solidario, elegante, polifacético, sensible... Descubre a esta estrella sorda que está cambiando el mundo.

Nyle tiene ahora 28 años. Nació sordo y hay 25 personas en su familia que también son sordas. Su madre y su padre son sordos. Sus abuelos también. Sus bisabuelos también. Sus tatatrabuelos también. ¡Y así hasta cinco generaciones!

Modelo y bailarín

Cuando tenía 25 años ganó un famoso concurso de televisión de modelos en Estados Unidos. Nyle nunca había trabajado antes como modelo, pero había hecho algunas fotos. Cuando el programa de televisión vio sus fotos, lo llamó y no sabían que Nyle era sordo. Pero no importa, ¡ganó! Al año siguiente, en 2016, Nyle participó en el concurso Bailando con las estrellas y también ganó. Aquí puedes ver un vídeo ganando el concurso (no tiene subtítulos):


Nyle es sordo profundo y siente la música a través de las vibraciones. También sorprendió a todo el mundo por su habilidad para bailar, una vez bailó un tango con los ojos vendados. ¡A ciegas! Es muy difícil bailar sin escuchar ni ver, pero Nyle demostró que podía hacerlo. Míralo en este vídeo:


La compañera de baile de Nyle, oyente, también le ayudó un poco marcando el ritmo. Por ejemplo, con pequeños golpes en la mano o en la espalda. Al principio de este vídeo puedes ver cómo lo explica:


Inteligente y solidario

Además de ser guapo, saber desfilar y saber bailar, Nyle es muy inteligente. En 2013 aprobó la carrera universitaria de Matemáticas en la Universidad de Gallaudet.

Después de ganar el concurso de modelos en televisión, Nyle DiMarco creó la Fundación Nyle DiMarco. Con esta Fundación Nyle ayuda a las niñas y niños sordos para acceder a una educación en lengua de signos y lengua oral.
Nyle DiMarco rodeado de niñas y niños sordos de la Fundación que creó.

Ahora Nyle tiene millones de seguidores y no para de trabajar. Sin duda, es una de las personas sordas más famosas de todo el mundo.


¡Azules!

Algo parecido:


© 2016-2020 Excepcionales Kids - Template Created by goomsite - Published by FLYTemplate - Proudly powered by Blogger
-->