Kevin Hall: profesional de golf

Cuando un deporte te gusta mucho, si crees que lo haces bien y dedicas mucho tiempo, puedes llegar a ser profesional. Así ha sido para Kevin Hall, la primera persona sorda en jugar al golf profesional en uno de los torneos más importantes de Estados Unidos.

Apasionado del golf

Kevin Hall es sordo desde los dos años debido a una meningitis y ahora tiene 34 años. Juega al golf desde los nueve años y en Secundaria fue uno de los mejores jugadores juveniles de su ciudad (en Cincinnati, Estados Unidos). Consiguió una beca para estudiar Periodismo en la Universidad Estatal de Ohio, universidad en la que fue capitán del equipo de golf. Desde entonces no ha dejado de jugar al golf, muestra siempre una gran pasión por este deporte y dice que no quiere dejarlo nunca.

A los 13 años, Kevin conoció a uno de los jugadores de golf más importantes del mundo, Tiger Woods. Él le dio algunos consejos a Kevin para golpear mejor la bola y le dijo que esperaba verlo algún día jugando al golf profesionalmente. Desde ese momento, Kevin Hall se tomó muy en serio su carrera en el golf.


Éste movimiento con el palo para golpear la bola en el golf se llama swing.

Gana dinero jugando al golf

En 2016 Kevin Hall fue invitado a jugar en el torneo PGA, que es el más importante en Estados Unidos (PGA son las siglas en inglés de la Asociación de Golfistas Profesionales de América). Al empezar el torneo, Kevin habló delante de muchos periodistas, quienes dijeron que Kevin tiene una sonrisa contagiosa y es una inspiración. Y es cierto, Kevin dedica además mucho tiempo a animar a niños/as y jóvenes sordos visitando escuelas

Aunque Kevin usa la lengua de signos americana y el siguiente vídeo no tiene subtítulos, puedes ver que es realmente simpático:


Kevin dice que el silencio es una gran ventaja para el golf, los ruidos y sonidos del ambiente no le distraen porque no los escucha y así se puede concentrar mejor.

Kevin se hizo profesional del golf desde septiembre de 2004. Esto significa que gana dinero jugando al golf y esto ha sido posible porque ha dedicado muchos años a practicar. Por ello, ha ganado una gran cantidad de torneos en Estados Unidos y cada vez que gana un torneo, el premio normalmente es dinero.

En la siguiente foto puedes verlo con uno de los torneos ganados.

Kevin Hall (en el centro) recibiendo el premio del Advocates Pro Tour 2016 (foto: African American Golfer's Diggest)

Algo parecido:


© 2016-2020 Excepcionales Kids - Template Created by goomsite - Published by FLYTemplate - Proudly powered by Blogger
-->