Nellie Zabel: piloto de avión

¿Sabes quién fue la primera mujer sorda piloto de avión? Nellie Zabel, en Estados Unidos. No sólo fue la primera mujer sorda en pilotar un avión profesionalmente, además fue una de las pocas mujeres en conseguirlo en 1928.

Sorda desde los dos años

Nellie nació 1892 en una pequeña pueblo a la orilla del famoso río Misuri en Estados Unidos, que en la actualidad tiene cerca de catorce mil habitantes. Se quedó sorda con dos años de edad por el sarampión y fue a la Escuela para Sordos de Dakota del Sur.

Su primer avión tenía cuatro alas: dos en el lado derecho y dos en el lado izquierdo. Por eso se le llama avión biplano y tiene cada par de alas una encima de la otra (puedes ver abajo una foto). Su avión era muy conocido porque tenía escrita la palabra "Pard", que era cómo llamaba a su papá cariñosamente y que en inglés significa "compañero". Su padre le regaló este avión pero tuvo que venderlo cuatro años después porque no podía pagar los gastos de conservar el avión: gasolina, reparaciones, piezas, etc. Pero no pasaba nada, cuando Nellie quería volar, alquilaba un avión.


Avión biplano de Nellie Zabel (foto: South Dakota Magazine)

Decían que Nellie era aventurera, valiente, muy guapa y con una bonita sonrisa. Nellie no podía oír el ruido del motor pero por cómo sentía las vibraciones en el avión, sabía rápidamente si algo funcionaba mal.

Aprendió a volar muy rápido

Cuando era joven, Nellie trabajaba en una oficina con su máquina de escribir. Una amiga le animó a que aprendiera a volar en avión, así que a los 35 años se apuntó en la escuela de vuelo y tan sólo un año después consiguió su carné oficial de piloto de aviación.

Además, pronto Nellie se hizo amiga de otra famosísima mujer aviadora, Amelia Earhart, que fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo volando sobre el Océano Atlántico. Nellie, Amelia y otras 99 mujeres en Estados Unidos trabajaron juntas para promover que las mujeres pudieran volar en avión.

Amelia Earhart, primera mujer en dar la vuelta al mundo volando sobre el Océano Atlántico.

Nellie trabajó llevando cartas en avión de un lado a otro de Estados Unidos, hacía vuelos acrobáticos y fue profesora de aviación. ¡La última vez que voló tenía 86 años!

Entre sus increíbles anécdotas, cuentan que en una vez le atrapó un tornado cuando estaba volando. El tornado empujó a Nellie hacia arriba rápidamente hasta una altura de más de dos kilómetros que sería la altura de un enorme edificio con 600 pisos. Y entonces... su motor se paró. Pero Nellie se mantuvo tranquila, apuntó su avión hacia abajo, cayendo en espiral durante más de 1.000 metros y cuando ya estaba cerca del suelo, volvió a encender el motor escapando así del tornado. Nellie fue una mujer sorda increíble, ¿verdad?

Nellie Zabel de mayor, enseñando su vestuario de aviación (foto: 99 News Magazine)

Algo parecido:


© 2016-2020 Excepcionales Kids - Template Created by goomsite - Published by FLYTemplate - Proudly powered by Blogger
-->